Tienda

Filters

Mostrando todo los 5 productos

Ver 24/48/Todo

Please add widgets to the WooCommerce Filters widget area in Appearance > Widgets

5 products

• 10,00

In Crowd. Aproximación a una subcultura escurridiza

Términos como «escena» o «subcultura» resultan siempre imprecisos. La realidad que tratan de abarcar es demasiado compleja y cambia demasiado rápido. Los códigos se reformulan, lo que parece cohesionado se disgrega y lo aparentemente disperso está unido por conexiones invisibles. Por ello todo esfuerzo totalizador en este campo está abocado al fracaso, ya sea por ingenuidad o por paternalismo. Las subculturas son escurridizas y los académicos tienen la vista cansada. Y pocas subculturas más escurridizas que la mod. Incomprendida, idealizada, en constante reinvención. Moderna y retromaníaca, ha acogido en su seno a vanguardistas y a conservadores, a individualistas radicales y a fieles miembros de la tribu. Su peculiar combinación de estilo, hedonismo y orgullo de clase nos sigue seduciendo, y muchos de sus referentes han conservado su brillo a pesar de que hace ya cincuenta años que terminaron los sesenta, esa década que nos hizo soñar lo imposible mientras fijaba los límites de lo posible. Aunamos diferentes aproximaciones ―artículos, entrevistas y textos personales― a la escena, siempre con una pregunta en mente: «¿Sigue teniendo algo que decirnos?». PRIMERA EDICIÓN AGOTADA. LOS PEDIDOS REALIZADOS A PARTIR DEL 8/08/2019* CORRESPONDEN A LA SEGUNDA EDICIÓN Y SE ENVIARÁN A PARTIR DEL 02/09/2019.
  • 4,00

Fanzine Bruxismo Nº4

Bruxismo Nº4-Abril 2019 Si Bruxismo nº3 ofreció en sus páginas una nutrida selección subcultural —Chicago gousters, apaches, bucks y macaronis, teddy boys...—, en este número hemos hecho especial hincapié en la cuestión del dandismo: desde el canónico Beau Brummel al fanatismo de Mishima, pasando por la estética superficialidad zazú. También hay fútbol, claro, y hooligans. El apartado de tribus urbanas queda bien cubierto con un artículo sobre los suedeheads y la elegancia como camuflaje. Un apasionado texto sobre rare soul y dos entrevistas increíbles a J. P. Bimeni y Feliu Ventura se encargan de completar uno de nuestros números más musicales. Además: erotismo y dolor, literatura y hasta un artículo sobre la mal llamada «reconversión industrial» asturiana. En definitiva, mucho de lo que nos gusta. Que lo disfruten.

Fanzine Bruxismo Nº 3 – Agotado

Bruxismo nº 3. 76 páginas en las que damos rienda suelta a nuestra enfermiza obsesión por las subculturas. En esta entrega nos hemos centrado en subculturas históricas como los macaronis y los apaches parisinos, lejanas (para nosotros) como los chicago gousters o los pachucos de los años treinta. También encontraréis un texto maravilloso sobre Teddy Boys y Teddy Girls y un viaje al centro de la escena popcorn belga. Pero como sabéis, Bruxismo es algo más que un dosier sobre subculturas, así que no falta el artículo histórico de A. Saralegui, en este caso centrado en la figura del revolucionario anarquista Néstor Makhno; la entrevista del gran Jaime Bajo a Anaut; una sección literaria en la que se encuentran autores tan dispares como Dostoievsky, Anne Bradstreet, Cristina Morales (entrevista incluida) y Kiko Amat y unas cuantas sorpresas. 76 páginas de subculturas extrañas, dandismo, música popular, historia y literatura que esperamos que sirvan de refugio de papel durante un invierno que promete ser duro.

Fanzine Bruxismo Nº 2 – Agotado

En las páginas de Bruxismo nº2 podréis encontrar una oda melancólica al fútbol norteño y una aproximación a los orígenes del Northern Soul a cargo de la pluma de Alejandro Alvarfer​. A. Saralegui​ nos hablará del papel del terrorismo neofascista en los “años de plomo”. La crítica literaria irá a cargo del ínclito M. T. Treacher, quien deja a un lado sus invectivas contra la prole borbónica para hablarnos de Emily Dickinson y del colectivo Wu Ming. Lucia del​ P. se estrena en las páginas bruxistas con una crítica de la novela NOG, de Rudy Wurlitzer. Contaremos, además, con la inestimable colaboración de Txema Dancing Animal, que desde la grada del Unión Club Ceares​ nos hablará del bugalú de manera tan apasionada como honesta. Alton Ellis​ repite en la alineación titular con una entrevista a los miembros del sello autogestionado “Propaganda pel fet!”. Antón Sweet & Dandy​ compartirá con nosotros algo de su sabiduría acerca de la música Ska, y Garazi Pascual​ recoge nuestro guante con un artículo imprescindible sobre la transformación de Bilbao en ciudad posmoderna a costa del olvido de su pasado industrial

Fanzine Bruxismo Nº1 – Agotado

Aquí tienen el primer número de Bruxismo, el fanzine del Colectivo Bruxista. Un grupo de gente misteriosa, joven por edad y vocación, que se han propuesto hacer su entrada como elefante en clase de yoga en el terreno de la crítica cultural de nuestro país. Cansados de ser agentes pasivos, creen que tienen algo que decir que merece ser escuchado. El fanzine se inspira en las subculturas británicas, en sus códigos estéticos, que la mayoría de sus miembros comparten en mayor o menor medida; en su ambivalencia entre el exhibicionismo y la ocultación, en su fe en la posibilidad de conciliar lo individual y lo colectivo; en su espíritu de resistencia. En este primer número, podréis encontrar una declaración de amor por el soul, la música del alma y un divertido estudio sobre la batalla de Cable Street, en la que el lumpen proletariado británico le paró los pies al partido fascista de Oswald Mosley. Además, extensas reseñas que muestran por donde van los gustos literarios de estos chicos, una sátira del lumpen empresariado que los explota y, en el apartado de crítica sociológica, un estudio de las conexiones entre dos movimientos aparentemente tan dispares como el anarquismo y el rastafarismo. 1. De cómo la música del alma salvó la mía. Álvar F. 2. La batalla de Cable Street. Violencia cockney contra el fascismo británico. A. Saralegui 3. Nuestro derecho más inviolable. Una crítica de la monarquía amnésico-borbónica. 4. El rincón lumpen empresarial. Espacio de recreo para lumpenunternehmers. Álvar F. 5. Reseña. Solos En Londres, de Sam Selvon. 6. La novela histórica ha muerto. Viva la novela histórica. Reseña de Télex desde Cuba, de Rachel Kushner. 7. Anarquismo y Rastafarismo. Similitudes y conexiones. Jaime Bajo