Colectivo Bruxista
Subculturas, libros y fanzines.

Puedes dar rienda suelta a tu bilis escribiendo a este correo:
hola@colectivobruxista.es

Colectivo Bruxista

Filters

Mostrando todo los 5 productos

Ver 24/48/Todo

Please add widgets to the WooCommerce Filters widget area in Appearance > Widgets

5 products

  • Bolsa – Anjelica Huston

    Bolsa del Colectivo Bruxista con una imagen de Anjelica Huston, icono de estilo bruxista.   Bolsas de asas largas de 60 cm. Medidas: 38 x42 cm. Algodón 180 gr/m2.
    10,00
  • Baron’s Court. Final de trayecto

    Esta es la historia de un adolescente que decide dejar un trabajo alienante de vendedor de sombreros para instalarse en el Soho como traficante de marihuana. Al tratar de huir de la vida gris y suburbial de sus padres, se introduce de lleno en la escena de los modernistas, amantes del jazz que se juntan en las catacumbas de un Londres que intenta olvidar los rigores de la  posguerra.  Es el Londres que empieza más allá de Baron’s Court, con sus promesas de sexo, drogas y clubs abiertos toda la noche. Allí nuestro narrador sin nombre se introducirá en los secretos de la «Grifa», descubrirá la ropa de Cecil Gee y alternará con beatniks, yonkis y bohemios, mientras decide en qué tipo de adulto quiere convertirse.  Publicada por primera vez en 1961, Baron’s Court es una novela de culto y un documento histórico sobre una escena fascinante que su autor conocía de primera mano. Pero en ella hay mucho más: las miserias del trabajo asalariado, las supuestas posibilidades liberadoras del consumo de drogas y los dilemas siempre los mismos, siempre distintos— de hacerse mayor.

    Prólogo de Stewart Home

    Traducción de Susana Prieto Mori


    «Un dependiente de dieciséis años lo deja todo para sumergirse en el jazz, la hierba y la vida (urbana) total. Antes de que Tom Wolfe o Colin McInnes se olieran lo que sucedía en el submundo londinense de los primeros sesenta, Terry Taylor ya estaba allí, bailando y fumando y escribiendo. Baron’s Court. Final de trayecto, libro del Génesis de lo mod y arca perdida de las novelas raras de Londres, infestada de beatniks, buscavidas y bohemios, es puro garbo adolescente y marginalidad coo.

    KIKO AMAT

    19,50
  • Sold out

    Tainted Love – Agotado

    Años sesenta. Londres parece a punto de ser devorado por una jauría de jóvenes hambrientos de discos, libros y drogas. Al amparo de sus sombras, toman forma subculturas que se retroalimentan entre sí. Beatniks, modernistas, drogadictos vocacionales y protohippies forman una incipiente escena underground unida por un impulso instintivo de romper los límites de lo convencional. A ese Londres —excitante, nocturno y autodestructivo—, llega Jilly O’Sullivan desde un pequeño pueblo de Escocia. Allí trabaja como modelo y chica de compañía, experimenta con drogas y alterna con algunas de las figuras más importantes de la contracultura, como Alexander Trocchi, Timothy Leary o William S. Burroughs. Desde su guarida de Notting Hill, ejercerá de beatnik, hippie y yonki a tiempo completo. En un arco temporal que abarca desde los primeros sesenta hasta la explosión del punk, Jilly pegará una paliza a Brian Jones, inyectará caballo a John Lennon y se hará amiga de Michael X. Stewart Home utiliza la figura de su propia madre para construir una contracrónica del Swinging London, un testimonio desmitificador y elocuente sobre los hallazgos y miserias de la contracultura. Pero Tainted Love es también una defensa de la ficción como método para conocer la verdad, una biografía antibiográfica y un homenaje a un Londres arcano y misterioso que ya no volverá.

    Prólogo de Javier Calvo

    Traducción de Ce Santiago


    «Una de las novelas más increíbles que se han escrito sobre el imaginario del Londres psicodélico, heredera contemporánea de las grandes novelas picarescas inglesas del siglo XVIII. Un comentario demoledor sobre la contracultura y el sacrificio personal en el altar de la expansión de la conciencia».

    JAVIER CALVO

    19,50
  • Sold out
  • Sold out

    Chapa Colectivo Bruxista

    Medidas: 38 mm. Color: Negro
    2,00