Colectivo Bruxista
Subculturas, libros y fanzines.

Puedes dar rienda suelta a tu bilis escribiendo a este correo:
hola@colectivobruxista.es

Libro

Filters

Mostrando todo los 4 productos

Ver 24/48/Todo

Please add widgets to the WooCommerce Filters widget area in Appearance > Widgets

4 products

  • Ecstasy & Wine

    *Preventa abierta: Los libros se enviaran la semana del 20 de septiembre 1 de noviembre. Edición limitadísima a 500 copias. No habrá reimpresiones.  (Incluye un prólogo de Miguel Trillo). Como una forma de resistencia a través del estilo. Así se entendieron durante décadas las subculturas de posguerra, importadas en nuestro país de forma simultánea y ahistórica en la década de los ochenta. Mods, punks, rockers y góticos subieron las pulsaciones de una sociedad hastiada de su propia grisura.  Canto de cisne o reformulación, este libro recoge cien fotografías de sus continuadores en la Era Digital. Cien retratos de los últimos integrantes, personas anónimas y alguna que otra celebridad, de unas subculturas que pueden pertenecer a otro tiempo, pero que se resisten con obstinación a desaparecer.
    A form of resistance through style. That´s how post-war subcultures were interpreted for decades, imported into Spain simultaneously, and somewhat ahistorically, in the eighties. Mods, punks, rockers and goths rose the pulsations of a society otherwise benumbed in its own greyness. Swan song or reinvention, this book collects one hundred photographs of members in the Digital Age. One hundred portraits of the latest additions, some anonymous and the occasional celebrity, to subcultures that, although belonging to another time, stubbornly refuse to disappear.
    24,50
  • Tainted Love

    Años sesenta. Londres parece a punto de ser devorado por una jauría de jóvenes hambrientos de discos, libros y drogas. Al amparo de sus sombras, toman forma subculturas que se retroalimentan entre sí. Beatniks, modernistas, drogadictos vocacionales y protohippies forman una incipiente escena underground unida por un impulso instintivo de romper los límites de lo convencional. A ese Londres —excitante, nocturno y autodestructivo—, llega Jilly O’Sullivan desde un pequeño pueblo de Escocia. Allí trabaja como modelo y chica de compañía, experimenta con drogas y alterna con algunas de las figuras más importantes de la contracultura, como Alexander Trocchi, Timothy Leary o William S. Burroughs. Desde su guarida de Notting Hill, ejercerá de beatnik, hippie y yonki a tiempo completo. En un arco temporal que abarca desde los primeros sesenta hasta la explosión del punk, Jilly pegará una paliza a Brian Jones, inyectará caballo a John Lennon y se hará amiga de Michael X. Stewart Home utiliza la figura de su propia madre para construir una contracrónica del Swinging London, un testimonio desmitificador y elocuente sobre los hallazgos y miserias de la contracultura. Pero Tainted Love es también una defensa de la ficción como método para conocer la verdad, una biografía antibiográfica y un homenaje a un Londres arcano y misterioso que ya no volverá.

    «Una de las novelas más increíbles que se han escrito sobre el imaginario del Londres psicodélico, heredera contemporánea de las grandes novelas picarescas inglesas del siglo XVIII. Un comentario demoledor sobre la contracultura y el sacrificio personal en el altar de la expansión de la conciencia».

    Javier Calvo

    19,50
  • Un mono marino se ha bebido mi Fanta

    «Boom, boom, boom, boom». John Lee Hooker canta que va a dispararte. El tocadiscos suena a todo volumen. La habitación tiene aspecto «de territorio comanche, de zona cero, de la cacharrería del dicho tras el paso del elefante o, más bien, después del paso de toda la manada». La escoria del soul se dedica a lo que mejor sabe: drogarse al ritmo acelerado de viejos singles de modern jazz, rhythm and blues y northern soul. No sospechan que la muerte inesperada de un tipo al que han recogido en alguno de los tugurios que frecuentan está a punto de cambiarlo todo. A partir de ese momento, Duque, Moriarty, Santo, Boris, Kid Kubata y Olivia, su simpática bulldog, se verán envueltos en una trama delirante repleta de tipos malos obsesionados con un misterioso maneki-neko, el gato de la suerte japonés. En un periplo que les llevará del after más infecto de Valencia a la iglesia de Santa María del Mar, estos mods pasados de rosca tratarán de llegar a la otra orilla del fin de semana sin morir en el intento. Dani Llabrés mezcla sin complejos referencias subculturales con el pulp más salvaje y el resultado es una novela desmadrada y adictiva. Una versión lisérgica de Los Cinco en la que resuenan ecos de Hunter S. Thompson y el mejor Tarantino. Una historia de la que, como de las mejores fiestas, no podrás salir hasta el final.
    14,50
  • Sold out

    In Crowd. Aproximación a una subcultura escurridiza — Agotado

    Términos como «escena» o «subcultura» resultan siempre imprecisos. La realidad que tratan de abarcar es demasiado compleja y cambia demasiado rápido. Los códigos se reformulan, lo que parece cohesionado se disgrega y lo aparentemente disperso está unido por conexiones invisibles. Por ello todo esfuerzo totalizador en este campo está abocado al fracaso, ya sea por ingenuidad o por paternalismo. Las subculturas son escurridizas y los académicos tienen la vista cansada. Y pocas subculturas más escurridizas que la mod. Incomprendida, idealizada, en constante reinvención. Moderna y retromaníaca, ha acogido en su seno a vanguardistas y a conservadores, a individualistas radicales y a fieles miembros de la tribu. Su peculiar combinación de estilo, hedonismo y orgullo de clase nos sigue seduciendo, y muchos de sus referentes han conservado su brillo a pesar de que hace ya cincuenta años que terminaron los sesenta, esa década que nos hizo soñar lo imposible mientras fijaba los límites de lo posible. Aunamos diferentes aproximaciones ―artículos, entrevistas y textos personales― a la escena, siempre con una pregunta en mente: «¿Sigue teniendo algo que decirnos?».
    10,00