Colectivo Bruxista
Subculturas, libros y fanzines.

Puedes dar rienda suelta a tu bilis escribiendo a este correo:
hola@colectivobruxista.es

Blog

  • Jul082021

    Stewart Home: «Hay una historia mucho más interesante que contar sobre los sesenta que la que puedes encontrar en las memorias de sus figuras más prominentes».

    Exskinhead. Expunk. Antiliterato. Antiartista. Escritor pulp. Escritor de vanguardia. Plagiarista. Provocador. Experto en subculturas. Pornógrafo impenitente. Archienemigo de Salman Rushdie.…

    Leer más
    Colectivo Bruxista
  • Abr282021

    Amor amargo en la Era de la Inocencia. Por qué Tainted Love es la mejor novela que se ha escrito sobre la contracultura

    Olvídense de narraciones unidireccionales y de cómodas tramas con un desenlace iluminador. Por supuesto, tampoco este es sitio para idealizaciones. Aquí encontrarán literatura pulp vendida al peso sin complejos, un montón de teoría cultural, una galería interminable de personajes históricos e histéricos, interrupciones aparentemente absurdas, orgías, momentos desternillantes y, oculta tras toda esta chatarra narrativa, una verdad genuina, poliédrica y huidiza como sólo lo son las verdades a las que se llega a través del exceso. 

    Leer más
    Colectivo Bruxista
  • Ene212021

    Precursoras: Constance Wilde (Nacida Constance Mary Lloyd)

    Amante del arte, la literatura y el espiritismo, Constance Mary Lloyd ya era famosa en los círculos artísticos de Londres cuando conoció a Wilde en una fiesta en 1879. Publicó artículos y un libro de relatos para niños, hizo fotografías, pintó cuadros y participó activamente en la vida política de su tiempo.

    Leer más
    Colectivo Bruxista
  • Nov252020

    La última obra de Yukio Mishima

    El 25 de noviembre de 1970, el escritor más célebre de Japón se suicidaba mediante el «seppuku» tras un intento…

    Leer más
    Colectivo Bruxista
  • Sep072020

    Influencias disolventes en la España de los Pantanos

    ¿Mods en la España de los sesenta? ¿Pero es que alguien sabía de su existencia? ¿Alguien que conociera aquella subcultura surgida en lo más profundo de Londres? Se suele pensar ―fundadamente― que no, que casi nadie en ese país cerrado sobre sí mismo sabía de qué iba aquella historia. Por eso ha resultado tan chocante bucear en la hemeroteca de esos años y encontrar tantas referencias sobre aquellos jóvenes acelerados. Algunas de ellas son sorprendentemente tempranas (y reveladoras).

    Leer más
    Colectivo Bruxista