Como una forma de resistencia a través del estilo. Así se entendieron durante décadas las subculturas de posguerra, importadas en nuestro país de forma simultánea y ahistórica en la década de los ochenta. Mods, punks, rockers y góticos subieron las pulsaciones de una sociedad hastiada de su propia grisura.
Canto de cisne o reformulación, este libro recoge cien fotografías de sus continuadores en la Era Digital. Cien retratos de los últimos integrantes, personas anónimas y alguna que otra celebridad, de unas subculturas que pueden pertenecer a otro tiempo, pero que se resisten con obstinación a desaparecer.
Canto de cisne o reformulación, este libro recoge cien fotografías de sus continuadores en la Era Digital. Cien retratos de los últimos integrantes, personas anónimas y alguna que otra celebridad, de unas subculturas que pueden pertenecer a otro tiempo, pero que se resisten con obstinación a desaparecer.
- ISBN: 978-84-123420-2-4
- Género: Libro de fotografía
- Medidas: 13 x 19 cm
- Número de páginas: 216
- Formato: Rústica cosido a hilo, encuadernación Otabind
- Papel interior: Lenza Top Recycling de 100 grs.
- Papel cubierta: Lenza Top Recycling de 300 grs.
- Fotografías: Felipe Hernández
- Diseño: Koln Studio
- Preimpresión: La Troupe
- Textos: Miguel Trillo y Alejandro Alvarfer
- Idiomas: Español e inglés
- Traducción al inglés: Katie Louise Wright
Felipe Hernández es un fotógrafo afincado en Madrid que se dedica a trabajos editoriales y documentales. Trabaja para una amplia gama de medios digitales e impresos, principalmente en temas relacionados con la vida en la ciudad y sus subculturas, con especial atención a la vida nocturna y la escena musical. Su obra abarca desde retratos de personajes singulares a encargos editoriales, publicidad comercial y varios proyectos personales, que entiende como una forma de sellar y perpetuar en nuestra memoria las imágenes de lo que un día fue y quizás dejará de ser.
Desde hace años colabora con revistas como El País Semanal, GQ, Esquire, AD, Ruta 66 o Tapas Magazine, y ha realizado encargos comerciales para Netflix, Warner, el Ayuntamiento de Madrid, la editorial Anaya o la Cadena Ser.
Desde hace años colabora con revistas como El País Semanal, GQ, Esquire, AD, Ruta 66 o Tapas Magazine, y ha realizado encargos comerciales para Netflix, Warner, el Ayuntamiento de Madrid, la editorial Anaya o la Cadena Ser.