COLECTIVO BRUXISTA



 

Dinosaurio
David Pascual (aka Perfumme)



Epílogo de Elaine Vilar Madruga
PREVENTA HASTA EL 27 DE MAYO

Un personaje infantil narra en primera persona su vida: cada día se trabaja sus músculos porque sólo los hombres fitt llegarán al reino de Donatello. Vive aislado con sus padres, unos fanáticos religiosos cuya única ocupación es ver concursos en la televisión y esperar el fin del mundo. Tiene un hermano del que no sabe absolutamente nada y con el que se golpea cada vez que se encuentran en el pasillo. También acude a menudo a ver a su amante, un hombre que vive en el bosque y al que llama Dinosaurio. Cuando un día parece que al fin ha llegado el apocalipsis, decide que hará lo que sea necesario para cuidar de lo que más le importa.

Dinosaurio es un relato lleno de oscuridad y belleza que debe descubrirse poco a poco. Un perturbador cuento pop narrado por un protagonista único que trata de encontrar la paz en un mundo deformado, delirante y cruel.




  1. PVP: 18,50 €
  2. Precio sin IVA: 17,79 €
  3. ISBN:
    978-84-127811-3-7
  4. Género: Ficción, narrativa contemporanea
  5. Tamaño: 13,5 x 21 cm
  6. Número de páginas: 148
  7. Puesta a la venta: 27 de mayo 2024
  8. Ilustración de portada: Beatriz Lobo
David Pascual Huertas (aka Perfumme) es escritor y guionista, además de trabajar como profesor de narrativa en el Máster de Escritura Creativa de la Universidad de Valencia y en el Máster en Guion para cine y nuevos medios de Barreira, entre otros.

Como escritor ha publicado los libros El Satélite Ruso (Ediciones Encendidas), Eso fue lo que pasó (Malatesta), Una pequeña llama en mitad de un terrible incendio y Saber Matar (Chebooks/Contrabando), Transirak (Niños Gratis) y Gordo de porcelana (Temas de hoy/Planeta).
También ha ganado sendas Becas de Creación Literaria del Ministerio de Cultura con sus novelas Dinosaurio y Carne.

En el mundo del cine ha trabajado como guionista en el documental Mystery of the pink flamingos y ha coescrito los largometrajes Lo carga el diablo y Pequeños calvarios.
En la actualidad trabaja en el desarrollo de dos proyectos de serie y una nueva novela.





«Postapocalipsis, reality shows y resonancias bíblicas: este es un libro sobre la belleza de la oscuridad». —Elaine Vilar Madruga



«No sé nada de mi hermano. No hablamos nunca más que con los puños. Somos como dos gatos que no pueden vivir en el mismo espacio. Como dos perros rabiosos. No sé nada de él. Qué le gusta. Si tiene amigos. Si es heterosexual. Si llora alguna vez como yo lloro. Sólo nos vemos en el pasillo y nos rompemos la carne y los huesos. Sólo nos vemos en el pasillo y nos destrozamos los dientes. Y el día que mis padres se despisten y uno de los dos mate al otro, y eso es algo que va a ocurrir, que antes o después va a pasar sin ninguna duda, ese día no cambiará nada. No escarbaremos en el pasado para entender quién fue el otro. No le preguntaremos a nadie cómo era hablar con él. Simplemente daremos por finalizada esta situación, sea la que sea».



«Ningún escritor vivo tiene la audacia y el talento de David Pascual. No, ese que se te acaba de ocurrir tampoco». —María Bastarós



«Es normal, casi obligado, que la España del último tercio del siglo XX se cuente de la forma en que la cuenta David Pascual».—Diego Sánchez Aguilar